Koko-di Koko-da

Como muchas películas de terror escalofriantes, esta comienza con una inocente canción infantil sobre un gallo muerto que nunca volverá a gritar «Kukareku». Aquí se revela el secreto del nombre: «coco di coco da» – esto es simplemente «cuervo» a la manera sueca. Además, como corresponde a una película de género, una canción infantil se convertirá en un prólogo de una pesadilla real y muchas surrealistas.

Despreocupada pareja casada descansando en un picnic – mamá, papá e hija. Por un corto tiempo, la hija está perdida, mirando la vieja caja de música en la ventana de una tienda de antigüedades; más tarde, este detalle aparentemente insignificante puede ser la clave para comprender el rompecabezas de la película. Las vacaciones se arruinan cuando, después de comer pizza con mariscos, la madre comienza a intoxicarse. Tiene que ser enviada al hospital; el resto de la familia parece estar en orden. A la mañana siguiente, mamá está mejor, y ella y papá se están preparando para felicitar a su hija por su octavo cumpleaños. Y entonces comienza una pesadilla continua …

«Coco di coco da» de esas cintas sobre las cuales es muy difícil entender algo de la descripción, o incluso de fragmentos de la película. Esperaba ver otra variación sobre el tema «Girar por el camino equivocado», estar mentalmente preparado para el hecho de que en Europa el «giro» podría ser bastante pervertido. Pero definitivamente no estaba al hecho de que la historia resulte ser algo así como una versión de terror del Día de la Marmota, cuando los héroes caen en la misma trampa mortal, tratando de salir una y otra vez. Este truco no es nuevo durante mucho tiempo: tomar al menos la dilogía de horror de «Happy Day of Death», donde la heroína intenta escapar del asesino dentro del bucle temporal. Pero allí, la acción fue deliberadamente cómica, brillante, de Sitcom (especialmente en la segunda parte, que se convirtió en un estúpido carnaval con una mezcla de física). «Coco di Coco da» es mortalmente sombrío, a pesar de la tontería de los antagonistas del circo: una extraña trinidad del bosque: un viejo tipo con un traje blanco y un bastón en la mano, una extraña mujer con cabello negro y un gigante gorila cubierto de lana. Estos tres cazan a padres de prólogo desconsolados que, debido a una pelea, decidieron espontáneamente pasar la noche en el bosque. El personaje «focal» del ciclo del tiempo es el padre: solo él recuerda los eventos anteriores y trata de salvarse a sí mismo y a su esposa de diferentes maneras, pero los maníacos los atacan todo el tiempo. Cuando el espectador comienza a pensar que está viendo otro «día de la marmota», el personaje principal cambia repentinamente en la historia: ahora la heroína comienza a vivir en ciclos, y su pesadilla está en el infernal teatro de sombras para niños en el medio del bosque, donde se juega una historia terrible sobre los padres de conejos que han perdido a sus padres. pequeña liebre La historia termina con una catarsis, para la cual queda la pregunta: ¿qué fue?

El valor de la historia es que puedes tener varias versiones de lo que está sucediendo. ¿Cuál es la fantasía de un niño moribundo? ¿La venganza del espíritu inquieto? ¿Cómo se materializaron estos tres torturadores? Después de todo, están pintados en la misma caja de música que vio la niña, y la caja se mueve en círculo: exactamente cómo se desarrolla la historia. Y luego ya no se trata de una estúpida historia de terror como «Happy Day …», sino de una parábola metafórica sobre la pérdida, la desesperación, el miedo … Recomiendo encarecidamente que encuentres esta película y decidas por ti mismo qué hay detrás de la inocente canción con el motivo obsesivo «Coco di Coco-da». …

Deja un comentario