Green Book (Libro Verde)

Una película increíble y maravillosa en el género de road movie, que deja un buen sabor de boca y que merecidamente ganó 3 Oscar y muestra una buena taquilla en todo el mundo. Esta es una de las pocas películas que querrás ver más de una vez.

No es ningún secreto que el tema principal de la película es la formación de amistad, relaciones «humanas» entre personas completamente diferentes: un rico, experimentado y estético afroamericano Don Shirley con un gorila (italiano de ascendencia americana) Tony Boltun. La escena de los años 60 de los Estados Unidos del siglo pasado: una época de grandes cambios sociales en la vida de los estadounidenses, un cambio en los fundamentos y prejuicios.

El guión de la película es sólido, fácil de entender por el espectador y lamido de acuerdo con todos los cánones de Hollywood. Cada diálogo se mide y, a pesar de las conversaciones constantes de Tony, no tiene frases innecesarias y charlas ociosas. Algunas frases, creo, se dispersarán como expresiones aladas. La trama es simple y plantea la misma tarea simple para los héroes: ir del punto A al punto B y regresar sin incidentes. Pero, ¿cómo es sin incidentes cuando eres un hombre negro de cabeza blanca y vas al sur de América en los años 60 del siglo XX? Es la difícil viabilidad de esta simple tarea lo que agrada al espectador con incidentes interesantes que revelan completamente los personajes desde diferentes ángulos.

Desde las primeras tomas, el director levanta la barra de la calidad del humor sutil, el sarcasmo y la narrativa intrigante. Fue especialmente sorprendente que el director hábilmente a través de objetos, pequeñas acciones, hábitos y acciones revela completamente los personajes y los motivos de los héroes desde los primeros minutos de conocerlos. Y como dijo Joseph Goebbels, «¡Todo lo ingenioso es simple!» Entonces, en esta película, las simples motivaciones de los personajes, comprensibles incluso para el estudiante, hacen que la trama sea increíble, llena y jugosa. Por su viveza, lleno de buenas y buenas emociones, el Libro Verde es similar a 1 + 1. Los intocables «. Y las ideas principales de las películas también son similares.

Además, por alguna razón, nadie habla de eso, la película tiene suficientes gráficos que recrean la atmósfera de esos años. Aunque, probablemente, lo contrario es bueno. Esto significa que el director ha logrado su invisibilidad. Primeros planos de Nueva York, pintorescos caminos que ahora son completamente diferentes, ciudades, cafés de aquellos años, recreados de manera sorprendente. Todo esto da lugar a marcos muy hermosos que imprimen y cuelgan en marcos en la pared como fotografías coloridas.

¡La actuación es hermosa! Viggo Mortensen se metió tanto en la imagen que junto con su segundo nombre, Aragorn, será recordado como Tony Chatterbox. Y, por supuesto, Mahershala Ali también es magnífica como Don Shirley. Los actores menores tampoco decepcionaron.

En la película, junto con el tema principal de la amistad, se abordan los temas de racismo, coraje, soledad, amor. Todos estos temas están muy entrelazados y, sorprendentemente, los guionistas y el director lograron no confundir al espectador. El racismo parece irónico e inofensivo. Los chistes audaces se perciben con fuerza y ​​la audiencia en el pasillo se ríe y casi aplaude. Me llamó la atención el tema del coraje del espíritu: en Tony lo vemos como un hábito. Nunca se desespera incluso en las situaciones más ridículas y difíciles. Pero con Don Shirley, se abre para el espectador inesperadamente y probablemente por esta razón esta película fue tomada por el Oscar más importante.

Al final de la película, como corresponde en buenos libros con una buena trama, los personajes, después de haber pasado por una serie de eventos, cambian y cambian para mejor, dejando atrás la carga del pasado. Vale la pena ver este cambio. Al espectador se le muestran ejemplos de valores familiares, amistad, honor, dignidad personal, la importancia de no estar solo y la capacidad de mirar positivamente al mundo.

Deja un comentario